
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos informó que en el transcurso de una semana en este mes, sus oficiales arrestaron a 206 personas presuntamente involucradas en actividades criminales en Nueva York. De estos arrestos, 121 individuos tenían antecedentes penales graves, incluyendo cargos por homicidio, abuso sexual y narcotráfico. Según versiones preliminares, algunos de los arrestados tienen vínculos con organizaciones criminales transnacionales, como las pandillas MS-13 y el Tren de Aragua.
Además de las condenas ya existentes, ICE destacó que entre los arrestados se encuentran individuos buscados en sus países de origen, lo que pone de relieve la magnitud de los delitos que habrían cometido a nivel internacional. La operación tiene como objetivo desmantelar redes criminales y garantizar la seguridad pública, especialmente en zonas donde se ha identificado una presencia significativa de pandillas.
VIDEO:
🚨 NEW YORK: «ICE says its officers have arrested 206 alleged criminals… over the span of one week this month. 121 had significant criminal convictions, including one person who’s wanted in his home country and one with a homicide conviction.»
MAKE AMERICA SAFE AGAIN. pic.twitter.com/Ra2t1E5gBG
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) April 17, 2025
Este operativo resalta el compromiso de las autoridades estadounidenses con el control de la inmigración ilegal y la lucha contra el crimen organizado. Como consecuencia de estas detenciones, se espera un endurecimiento de las políticas migratorias y de seguridad, mientras que las autoridades continúan investigando los posibles nexos internacionales de los arrestados, con la intención de prevenir futuros crímenes y desarticular las estructuras mafiosas.