
El 24 de mayo de 2022 quedará marcado como uno de los días más oscuros en la historia de Uvalde, Texas, cuando la Escuela Primaria Robb se convirtió en el escenario de una tragedia inimaginable. Un tiroteo escolar devastador se cobró la vida de diecinueve estudiantes y dos valientes profesores, dejando a la comunidad sumida en un profundo dolor y desconcierto.
Nuevas imágenes del trágico suceso de 2022 en Primaria Robb
Las imágenes capturadas por las cámaras corporales revelan la angustia desgarradora que consumió a los agentes de Uvalde mientras ingresaban a la escuela. Algunos sollozaban, otros vomitaban, enfrentando el horror de una escena que ningún ser humano debería presenciar. Diecisiete personas más resultaron heridas.
Bodycam footage shows Uvalde officers visibly distressed, some sobbing and others vomiting, after entering Robb Elementary school. 19 students were fatally shot, as well as 2 teachers. 17 others were injured but survived. pic.twitter.com/MWwJHnjHOl
— Morbid Knowledge (@Morbidful) March 18, 2024
Esta masacre se suma tristemente a una serie de tragedias similares que han sacudido a nuestra nación, recordándonos dolorosamente la necesidad urgente de abordar el problema de la violencia armada en nuestras comunidades escolares. El tiroteo en la Escuela Primaria Robb es uno de los más mortíferos desde el devastador suceso en Sandy Hook hace más de una década, dejando un rastro de familias destrozadas y vidas perdidas.
La lenta y fallida respuesta de la policía de Uvalde, Texas ante el asesino de la escuela primaria Robb. pic.twitter.com/tRf5NV24TR
— Brenda Peña (@Bren_PenaBello) July 13, 2022
Finalmente, el presunto tirador era un estudiante de dieciocho años de la Escuela Secundaria de Uvalde. Las señales de advertencia, como las publicaciones en redes sociales mostrando armas, podrían haber indicado la tragedia inminente. Se informa que utilizó un arma de asalto AR-15, la cual ha sido protagonista en tragedias similares en el pasado.