Estados Unidos está a punto de enfrentarse a un evento natural extraordinario que dejará a muchos maravillados y otros tal vez un poco inquietos. Después del eclipse solar previsto para el 8 de abril, el país se verá envuelto en lo que los expertos han llamado un «cigarra-geddon». Dos generaciones de cigarras, totalizando más de 100 mil millones de estos insectos, emergirán juntas por primera vez desde 1803.
❗🦗🇺🇸 – The US will face an extremely rare «cicada-geddon» phenomenon, as two generations of more than 100 billion cicadas will emerge together for the first time since 1803, shortly after the April 8 solar eclipse. pic.twitter.com/7byS3ikcAK
— 🔥🗞The Informant (@theinformant_x) April 3, 2024
Este fenómeno, que ocurre cada 17 años, está creando expectación y cierta preocupación entre los habitantes de varias regiones de Estados Unidos. Se espera que el zumbido ensordecedor de las cigarras llene el aire, mientras estos insectos salen de la tierra en masa para aparearse y poner sus huevos.
Na Primavera de 2024, após o eclipse solar total de 8 de Abril, surgirão duas ninhadas de cigarras e milhares de milhões destes insetos começarão a cobrir partes dos EUA.
Alguma referência Bíblica? pic.twitter.com/xbwXpObUyV
— André GAP 🇧🇷 (@AndreGA_Pe) April 1, 2024
Se espera que este evento sea aún más espectacular debido a la coincidencia con el eclipse solar. A pesar de que en 2004 se produjo el último gran brote de cigarras en Estados Unidos. Los científicos señalan que la combinación del eclipse y la emergencia de las cigarras podría afectar su comportamiento, ya que los insectos podrían confundir la noche con el día.
2 grupos de cigarras coincidirán por primera vez en más de 200 años….trillones de cigarras, desde el año 1803.
Pasarán otros 221 años para que coincidan.
Seremos testigos de semejante acontecimiento aquí en Chicago.
Les platicaré, parece que será en un abril muy ruidoso. pic.twitter.com/ZecHUnhPGW— 🇦 🇳 🇬 🇮 🇪 (La de los cafecitos) (@AngeliqueMGR) January 26, 2024
Autoridades de diversas áreas están tomando medidas para informar a la población sobre el fenómeno y tranquilizar a aquellos que puedan estar preocupados por la invasión de estos insectos. Se aconseja a los residentes que tomen precauciones, como cerrar las ventanas de sus hogares y proteger sus cultivos, ya que las cigarras pueden causar daños a árboles y plantas.