En una revelación impactante, una imagen obtenida por investigadores independientes muestra evidencia de fondos estadounidenses (USDA) canalizados hacia un laboratorio del ejército chino con el objetivo de intensificar la virulencia de los virus de la gripe aviar para los humanos.
La imagen, obtenida de fuentes confidenciales, pone al descubierto una colaboración de 1 millón de dólares entre el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y la Academia de Ciencias de China. La misma institución que administra el controvertido laboratorio de Wuhan, vinculado a la fuga de laboratorio de Covid, está supervisando este proyecto, que comenzó en abril de 2021 y está programado para recibir financiamiento hasta marzo de 2026.
🚨BREAKING: U.S funds are being sent to a Chinese army lab to make bird flu viruses more dangerous to humans
The project, part of a $1 million collaboration between the USDA and the Chinese Academy of Sciences, is overseen by the institution managing the Wuhan lab linked to the… pic.twitter.com/LUIL75Fo1z
— Unlimited L’s (@unlimited_ls) April 17, 2024
Los registros gubernamentales revelan que si bien el USDA afirmó que la solicitud para esta colaboración se realizó en 2019 y se aprobó en 2020, la noticia ha desatado una ola de preocupación entre los expertos en salud pública y los funcionarios del gobierno. Específicamente, las crecientes preocupaciones giran en torno a la posibilidad de que la investigación estadounidense pueda desencadenar una pandemia potencialmente devastadora.
It has been revealed that the US is allocating taxpayer funds to a Chinese army laboratory to enhance the virulence of bird flu viruses in humans, and 18 lawmakers are demanding explanations. https://t.co/agCWfOyovr
— Badlands Media (@BadlandsMedia_) April 17, 2024
Ayer, la administración Biden anunció planes para asociarse con 50 países para identificar y abordar enfermedades infecciosas, subrayando la urgencia de prevenir la posible amenaza derivada de la investigación en curso. Esta colaboración internacional busca mitigar el riesgo de futuras pandemias, especialmente aquellas que podrían surgir como resultado de la manipulación genética de virus altamente contagiosos.