
En Miami, dos individuos identificados como Luis Escalante y Vicenta Polanco han sido detenidos por abusar de dos mujeres cubanas. Según fuentes policiales, las víctimas fueron engañadas bajo la promesa de empleo y luego fueron forzadas a prostituirse. Los arrestados podrían enfrentar más de 15 años de prisión por estos cargos.
El modus operandi de Escalante y Polanco incluía atraer a las mujeres desde Cuba con la ayuda de un «coyote«, quien facilitaba su entrada al país. Una vez en Miami, los acusados retenían los documentos de las mujeres cubanas como forma de coerción, dejándolas en una situación vulnerable y dependiente.
Dos residentes del condado de Miami-Dade, Luis Escalante y Vicenta Polanco, fueron arrestados bajo acusaciones de engañar a dos mujeres cubanas con promesas de empleo como bailarinas exóticas, solo para forzarlas a prostituirse en el sur de Florida.
📍Lee en el primer… pic.twitter.com/ssALtcGyOc
— Cubanet 🇨🇺 (@CubanetNoticias) May 2, 2024
Durante el registro de la residencia de los detenidos, las autoridades incautaron una cantidad significativa de dinero, teléfonos móviles y computadoras. Esta evidencia sugiere la posible existencia de una red de explotación más amplia, en la cual Escalante y Polanco podrían estar involucrados.
La investigación continúa en curso para identificar a otros posibles implicados y desmantelar completamente esta red de explotación. Este incidente resalta la importancia de estar alerta ante el tráfico humano y la explotación, así como la necesidad de proteger a las personas vulnerables que pueden ser objeto de estos abusos.