
En la prestigiosa Saint Francis High School, dos adolescentes en California han alcanzado un acuerdo de un millón de dólares después de que los acusaran de prácticas racistas mientras usaban crema para el acné. Las acusaciones llevaron a los estudiantes a abandonar la escuela católica de élite, desencadenando una batalla legal que finalmente ha llegado a su fin con este acuerdo.
Los adolescentes, cuyas fotos resurgieron de 2017, enfrentaron un calvario cuando las imágenes se compartieron después de la muerte de George Floyd en 2020. Las fotos, compartidas en un chat grupal junto con un meme de George Floyd, provocaron indignación entre la comunidad escolar.
NEW: Two teens in California awarded $1 million after being accused of ‘blackface’ while wearing acne cream, forcing them out of their elite Catholic school.
The teens sued Saint Francis High School after initially seeking $20M.
The photos were taken in 2017 but reemerged after… pic.twitter.com/c0WqhA4wCx
— Collin Rugg (@CollinRugg) May 9, 2024
Utilizaron la foto maliciosamente para acusar a los estudiantes de practicar ‘la cara negra’, una afirmación completamente falsa según los demandantes. En lugar de investigar adecuadamente el asunto, la escuela cedió a la presión de los alumnos y padres, lo que llevó a los estudiantes a tomar acciones legales.
El acuerdo de un millón de dólares se alcanzó después de que los adolescentes inicialmente demandaran a la escuela por 20 millones de dólares. Los demandantes criticaron el manejo del caso por parte de la escuela, afirmando que se aprovechó injustamente de una fotografía inocente para alimentar acusaciones infundadas de racismo.