
En una operación policial sin precedentes, treinta individuos detenidos en una redada histórica que tuvo lugar en el condado de Orange. El golpe, considerado uno de los más grandes en la historia de la región, desmanteló una compleja red de tráfico de drogas y armas que operaba bajo el velo de un camión de comida ubicado en el centro de Newburgh.
El operativo, llevado a cabo el pasado 21 de mayo en Orange, culminó una investigación encubierta de seis meses, revelando una intrincada estructura de cuatro niveles dentro de la organización delictiva. Según las autoridades, el camión de comida «Real Spice» se utilizaba como fachada para la venta de armas y drogas, principalmente cocaína y fentanilo.
Thirty people were arrested in a drug and gun bust in Orange County that could be one of the largest in the county’s history.
Many of the guns and drugs were being sold out of the Real Spice food truck in downtown Newburgh.
Dozens of weapons and kilos of cocaine and fentanyl… pic.twitter.com/yB4BE3lWUa
— Crime In NYC (@CrimeInNYC) May 30, 2024
Las armas, provenientes de Carolina del Norte, y la cocaína, mayormente de Florida, abastecían un lucrativo negocio que generaba ganancias estimadas en más de 3 millones de dólares al año. Además, se descubrió que una barbería local servía como escondite para guardar parte de los ingresos obtenidos de las actividades ilícitas.
Finalmente, los fiscales, al mando de la investigación, destacaron la complejidad y la escala de la operación delictiva, que había estado operando en las sombras durante un período prolongado. La incautación de decenas de armas y kilos de drogas representa un golpe significativo contra el crimen organizado en la región.