
Decenas de miles de yemeníes se han lanzado a las calles en una enérgica protesta contra los ataques de Estados Unidos y el Reino Unido en Yemen. Las manifestaciones se han extendido a varias ciudades, reflejando el creciente malestar provocado por la intervención extranjera en el país. Los ciudadanos yemeníes expresan su indignación por lo que consideran una agresión injustificada.
Los ataques de EEUU y RU en Yemen han desatado una ola de repudio. La justificación dada por las autoridades estadounidenses y británicas, que argumentan la necesidad de proteger el comercio en el Mar Rojo frente a los ataques de militantes hutíes, no ha convencido a la población local. En cambio, ha alimentado el resentimiento y la ira.
❗🇾🇪⚔️🇺🇸🇬🇧 – Tens of thousands of Yemenis protested in several cities against US and UK attacks in Yemen, in response to Houthi militant attacks on ships in the Red Sea.
The US and UK justified the strikes as a measure to dissuade the Houthi from disrupting trade in the Red… pic.twitter.com/M33qYZahm9
— 🔥🗞The Informant (@theinformant_x) May 31, 2024
La tensión en la región ha alcanzado un punto crítico. En un acto de represalia, los hutíes han lanzado un ataque con misiles contra el portaaviones estadounidense Eisenhower. Según sus afirmaciones, el ataque ha dejado un saldo de 16 personas muertas y 41 heridas. Este incidente ha elevado aún más el riesgo de una escalada del conflicto.
La situación en Yemen sigue siendo sumamente volátil. Existe un temor generalizado a que se produzcan más enfrentamientos, con consecuencias devastadoras para la estabilidad regional y el comercio mundial. La comunidad internacional observa con preocupación el desarrollo de los acontecimientos y hace un llamado urgente a la contención y la búsqueda de soluciones diplomáticas.