
Un abogado con cinturón morado de jiu-jitsu frustró un intento de robo en un Taco Bell ubicado en Queens, Nueva York. Mientras disfrutaba de una quesadilla de queso en el restaurante de Junction Blvd, el hombre fue abordado por un ladrón que intentaba arrebatarle su teléfono móvil. Según relató en redes sociales, el incidente ocurrió cuando el ladrón se acercó por detrás y demandó dinero o pertenencias. Ante la negativa del abogado, el ladrón intentó apoderarse del teléfono, momento en el cual se desató un breve pero intenso forcejeo.
«Quería mi teléfono. Se había acercado por detrás de mí y me estaba pidiendo dinero o algo. Le dije que no y luego regresó y se abalanzó sobre mi teléfono», explicó el abogado en su publicación.
NEW: Jiu-jitsu purple belt lawyer takes down a thief who tries to steal his phone at a New York Taco Bell
The man was eating a cheese quesadilla at a Queens Taco Bell on Junction Blvd when a thief tried to steal his phone
‘He wanted my phone. He had come up behind me and was… pic.twitter.com/gHTy1qR1QW
— Unlimited L’s (@unlimited_ls) July 3, 2024
Afortunadamente, gracias a su entrenamiento en jiu-jitsu, el abogado pudo reaccionar rápidamente y someter al ladrón, logrando retenerlo hasta que finalmente desistió de su intento de robo. «Soy cinturón morado, comencé en enero de 2018. Lo que pasaba por mi mente probablemente era pensar ‘oh, mierda, necesito acabar con este tipo’, y luego darme cuenta de que podrían haberme apuñalado», agregó el hombre.
A pesar del incidente, el abogado decidió no retener al ladrón por mucho tiempo, ya que la policía no había llegado al lugar. «La policía nunca vino, así que si lo retenía allí, probablemente todavía estaría allí», comentó.