
En una reciente ceremonia de graduación en una escuela secundaria de Kentucky, un estudiante se ha pronunciado públicamente después de que su diploma fuera retenido por salirse del guion durante su discurso y dar «el honor, la alabanza y la gloria a nuestro Señor y Salvador Jesucristo». Este acto ha generado controversia y debate en la comunidad.
El estudiante, quien estuvo seleccionado para pronunciar el discurso de graduación, publicó un video en línea poco después de la ceremonia. En el video, explica que aún no ha recibido su diploma y expresa: «Me dijeron de antemano que no podía mencionar a Cristo, él es el camino, la verdad y la vida en la palabra, de todos modos lo hice«. Además, admite: «Estoy equivocado técnicamente, porque fui en contra del código y las reglas del condado de Campbell». Jesucristo
NEW: Student speaks out after a Kentucky high school withholds his diploma because he went ‘off script’ and gave ‘the honor, the praise, and the glory to our Lord and Savior Jesus Christ’
After the ceremony, he posted a video online saying he still hadn’t received his diploma… pic.twitter.com/eI7CKz02sJ
— Unlimited L’s (@unlimited_ls) May 30, 2024
El superintendente del distrito escolar confirmó que al estudiante se le advertió de antemano sobre las posibles repercusiones de desviarse del discurso aprobado. «A todos los oradores se les dijo que salirse de su discurso presentado, o cualquier elección no planificada en la graduación, puede tener repercusiones como las que tendrían en cualquier función escolar», afirmó. A pesar de la controversia, también confirmó que el estudiante se graduó y recibirá su diploma después de reunirse con el director a finales de esta semana.
El superintendente agregó: «Aunque sé, personalmente, que muchos de nosotros estamos orgullosos de las creencias de este joven y somos cristianos practicantes, el director tiene que considerar las posibilidades de que los estudiantes se salgan del programa planeado».