
Un trágico incidente ocurrió en Goddard, Kansas, el 15 de mayo, cuando Rubén Marcus Contreras, arrestado y acusado de intento de asesinato en primer grado. La víctima, Anakin Zehring, de 18 años, quedó paralizado de cintura para abajo tras recibir un disparo por parte de Contreras, quien reaccionó violentamente después de que Zehring y otras dos personas dispararan desde un vehículo con lanzadores de gel a su hija como parte de una tendencia de ‘Senior Assassin’.
El incidente comenzó cuando Zehring y su grupo dispararon con pistolas de gel contra dos adolescentes afuera de un Walmart. Durante el ataque, uno de los pasajeros en el automóvil gritó: “Soy su asesino principal”, una frase asociada con el juego de etiqueta «Senior Assassin», popular entre los estudiantes de último año de secundaria. Los adolescentes golpeados varias veces por compañeros, llevaron a la hija de Contreras a llamar a su padre.
NEW: Teen was left paralyzed from the waist down after a father shot him for doing a drive-by shooting with ‘gel blasters’ at the man’s daughter as part of a ‘Senior Assassin’ trend
Ruben Marcus Contreras was arrested on May 15 and charged with attempted first-degree murder… pic.twitter.com/1uYCT3NYHA
— Unlimited L’s (@unlimited_ls) June 7, 2024
El conflicto escaló cuando el grupo de Zehring intentó ingresar al Walmart, pero fueron expulsados y se dirigieron a un Dairy Queen cercano. Contreras, al llegar al lugar, se enfrentó a Zehring e intentó abrir la puerta del lado del conductor del vehículo. La hija de Contreras escuchó un «fuerte estallido» antes de ver que el vehículo de Zehring se alejaba y se estrellaba contra unos contenedores de envío.
Kansas: High school senior playing «senior assassins» game with a gel blaster at a Wichita Walmart was shot by a 47-year-old man with a real handgun.
Anakin Zehring (18) is now paralyzed from the waist down.
Ruben Contreras (47) is charged with attempted first-degree murder. pic.twitter.com/ERHS8mqpW7
— K-12 School Shooting Database (@K12ssdb) June 6, 2024
Aún no está claro quién disparó los lanzadores de gel inicialmente, pero el uso de estos dispositivos forma parte de la tendencia «Senior Assassin», donde los estudiantes reciben “objetivos” y graban “etiquetando” a sus víctimas fuera del recinto escolar para las redes sociales. Este incidente subraya los peligros potenciales de estas tendencias y la violencia que pueden desencadenar.