Un grupo de adolescentes estuvo detenido por la policía de Wilmington el pasado martes después de que se les observara comportándose de manera «sospechosa» y corriendo «imprudentemente» por el tráfico activo, casi causando un accidente. «Los oficiales presenciaron al grupo correr por New Castle Avenue sin utilizar un paso de peatones adecuado. Mientras cruzaban la calle, se observó a uno de los individuos corriendo imprudentemente a través del tráfico activo, casi causando un accidente», dijo el cabo superior Richard Chambers en una declaración.
NEW: Police stop group after they were observed behaving ‘suspiciously’ and running ‘recklessly’ through active traffic, nearly causing an accident; police say
‘Officers witnessed the group run across New Castle Avenue without utilizing a proper crosswalk.
While crossing the… pic.twitter.com/oJymoyIooK
— Unlimited L’s (@unlimited_ls) July 16, 2024
Las autoridades también afirmaron que otro adolescente caminaba mientras se sujetaba la cintura, posiblemente para dar la impresión a los demás de que podría haber estado llevando un arma en sus pantalones. «Los oficiales observaron que esto era extraño ya que había aproximadamente 80 grados», decía la declaración.
Además, dos de los adolescentes llevaban sudaderas con capucha levantadas, lo que también generó sospecha entre los oficiales.
Tras la detención, se descubrió que ninguno de los adolescentes llevaba armas ni contrabando. Sin embargo, estuvieron arrestados por alteración del orden público y obstrucción de la justicia.