
Un trágico incidente en la cárcel del condado de Hernando ha resultado en el asesinato de un recluso acusado de agresión sexual a un menor. Jory Linn Van Antwerp, de 49 años, enfrentaba cargos por agresión sexual cuando fue atacado por otro recluso, William Harrison Gillespie, de 35 años. Gillespie, quien tenía un historial delictivo previo, presuntamente golpeó a Van Antwerp en la cabeza durante un altercado en la unidad médica de la prisión.
El suceso ocurrió el pasado sábado y Van Antwerp falleció posteriormente en el hospital debido a una hemorragia cerebral, según lo determinó el médico forense. Gillespie, quien había ingresado a la cárcel recientemente por un delito grave de agresión, enfrenta ahora cargos por asesinato en segundo grado.
NEW-Press Release: Hernando County inmate was charged with second-degree murder after killing another inmate who was charged with s*xual assault on a minor
“It was a surprise to us as well as the other inmates. I don’t know if we’ll ever know why he did it”
Jory Linn Van… pic.twitter.com/VBILht94v4
— Unlimited L’s (@unlimited_ls) June 19, 2024
Según las autoridades, el motivo detrás del ataque aún no está claro. «Fue una sorpresa para nosotros y para los demás reclusos. No sé si alguna vez sabremos por qué lo hizo», comentó un portavoz de la prisión. Ambos reclusos no compartían celda y no se tiene evidencia de que Gillespie conociera los detalles específicos de los cargos de Van Antwerp.
Gillespie cuenta con antecedentes penales que incluyen cinco condenas por delitos graves y 13 delitos menores. Por su parte, Van Antwerp estaba recibiendo tratamiento médico por problemas de salud antes de ser encarcelado.