Tomado de Alamy

Un trágico suceso sacudió el sábado pasado una zona apartada del norte de California, dejando una víctima fatal y otra herida por el ataque de un puma, según fuentes oficiales. La Oficina del Sheriff del condado de El Dorado informó que un felino emboscó a dos jóvenes, de 18 y 21 años respectivamente, mientras practicaban la caza en un cobertizo de astas ubicado en Georgetown, California.

El más joven de los hermanos alertó a las autoridades a la 1:13 pm después de quedar separado de su hermano mayor durante el incidente, detallaron las autoridades.

Intervención de las autoridades

Agentes locales acudieron de inmediato al lugar y cerca de las 1:46 p.m., encontraron al puma acechando cerca del hermano mayor. Efectuaron disparos para dispersar al animal.

La oficina del sheriff reportó que encontraron sin vida al joven de 21 años, mientras que su hermano menor, de 18 años, sufrió graves «lesiones traumáticas« en el rostro y fue trasladado de urgencia a un centro médico cercano.

Búsqueda del puma y detalles adicionales

Por el momento, las autoridades no han divulgado la identidad de las víctimas. El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California está activamente involucrado en la búsqueda del puma. Es importante destacar que los ataques de pumas a humanos son poco comunes. Desde 2004, el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California ha registrado solamente 13 incidentes en el estado, siendo este trágico suceso el único mortal.

Publicado por: Editor Minuto30

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio