Un trágico suceso sacude los Alpes suizos, dejando luto en una familia estadounidense. Las autoridades han confirmado que Aleksas Beiga, un joven de 15 años residente de Illinois, es una de las tres víctimas mortales en una avalancha ocurrida cerca de la estación de esquí de Zermatt el lunes de Pascua. Tras una intensa búsqueda con cuatro helicópteros alrededor de Riffelberg, trasladaron en avión a un hospital cercano a otra persona gravemente herida, dejada por la avalancha. Este evento devastador ha conmocionado a la comunidad.
Beelden vd lawine neergang #Zermatt #Riffelberg
📹 Bron; Pomona Media 🇨🇭 pic.twitter.com/dsRTEn40ZD— Johanns (Alpen)weer (@Alpenweerman) April 1, 2024
Aleksas, hijo de Ned Beiga, un nadador olímpico de renombre que compitió en la prueba de braza en los Juegos Olímpicos de verano de 1992, deja un vacío imposible de llenar en su familia y comunidad. Ned, de 52 años, lidera una empresa en Chicago especializada en la reparación de viviendas dañadas por emergencias como incendios o inundaciones, lo que le ha valido reconocimiento no solo por sus logros deportivos, sino también por su labor empresarial.
#Tragedia en Suiza🇨🇭
Enorme avalancha sepulta a decenas de personas en #Zermatt, un destino muy popular entre alpinistas. pic.twitter.com/Ur24Ud6c9c
— Arturo Luna Silva (@ALunaSilva) April 1, 2024
Por su parte, este trágico incidente ha dejado consternados a familiares, amigos y a toda la comunidad de Illinois. Las autoridades locales y los equipos de rescate han trabajado incansablemente para responder a esta emergencia y brindar apoyo a los afectados.