
El emblemático Foster’s Freeze en Lemoore ha cerrado sus puertas de manera permanente, dejando perplejos a muchos residentes locales. La imposibilidad del propietario para cumplir con el reciente aumento del salario mínimo de California, que ahora se sitúa en 20 dólares por hora para los trabajadores de comida rápida, desencadenó el sorpresivo cierre.
Lemoore Foster’s Freeze shuts down after its owner says he can’t afford to pay the new 20$hr California minimum wage for fast food workers
Some of the employees thought it was an April Fool’s Day joke
The Foster’s Freeze in Lemoore closed permanently on Monday as California’s… pic.twitter.com/QXhy7oABZA
— Unlimited L’s (@unlimited_ls) April 3, 2024
El anuncio del cierre, que tuvo lugar el pasado lunes, dejó a varios empleados incrédulos, algunos incluso pensaron que se trataba de una broma del Día de los Inocentes. Sin embargo, la realidad se impuso cuando la noticia se confirmó, dejando a la comunidad con sentimientos encontrados.
The Assistant General Manager at Foster’s Freeze in Lemoore says she was called Monday morning by her boss who was at the restaurant to open, only to find the locks were being changed.
FULL STORY: https://t.co/ESN3ODaogb
(Photo: Moninca Navarro) pic.twitter.com/RKjB7ejzvW— FOX26 News (@KMPHFOX26) April 2, 2024
El aumento del salario mínimo, si bien es bienvenido por muchos trabajadores, ha generado preocupaciones entre los propietarios de negocios locales. Según Rich Mostert, director del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas en el Colegio Comunitario de Clovis, los aumentos de costos como este a menudo se transfieren al consumidor, lo que podría afectar los precios de los productos y servicios.
El cierre de Foster’s Freeze ha generado un debate sobre las políticas salariales y su impacto en la economía local. Algunos argumentan que los trabajadores merecen un salario digno, mientras que otros temen las consecuencias para los pequeños negocios.