Un estremecedor video ha salido a la luz, revelando el horroroso maltrato sufrido por una vulnerable paciente en una residencia de Michigan. En las impactantes imágenes, un cuidador golpea brutalmente a una anciana de 93 años con demencia, utilizando un pañal sucio, antes de intentar estrangularla.
«No tiene idea de lo que está pasando», expresó consternado un familiar. «Ella no puede procesar lo que nosotros procesamos de forma regular». El relato se torna aún más aterrador cuando se revela que el agresor llevó su violencia al extremo, intentando estrangular a la anciana indefensa. «Pero si eso no fuera suficiente, cuando se llevó la mano a la garganta para estrangularla, eso puede matar a la gente, especialmente a una persona de 93 años», agregó la fuente.
NEW: Caregiver caught viciously beating a 93-year-old dementia patient with a soiled diaper before trying to choke her out
‘[The victim] has no idea what’s going on,’ he said. ‘She can’t process what we process on a regular basis.’
‘But if that isn’t enough, when she brought… pic.twitter.com/lJW2B5oG8U
— Unlimited L’s (@unlimited_ls) April 21, 2024
En diciembre, la hija de la víctima notó moretones con huellas de manos en el cuerpo de su madre, lo que la llevó a instalar una cámara de vigilancia en la habitación de la anciana. Esta cámara registró el inhumano ataque. Como resultado de la evidencia recabada, Dontia Shawnra Arrington, de 26 años, ha sido acusada de tortura con la intención de causar dolor físico o mental cruel o extremo.
GRAPHIC: Caregiver accused of choking 93-year-old woman, hitting her with soiled diaper.
“Our 93-year-old victim who has severe dementia was assaulted by a 26-year-old Dontia Shawnra Arrington from Flint Township,” Swanson said.https://t.co/TqZICNQQQX pic.twitter.com/AkJ7eRaLFN
— Bon Jour (@BlackinMexico) April 20, 2024
Este lamentable suceso ha conmocionado a la comunidad de Flint, Michigan, donde ocurrió el 4 de abril de 2024, en las instalaciones de Landings of Genesee Valley. La indignación y el llamado a una mayor protección para los adultos mayores en centros de cuidado son ahora más urgentes que nunca.