Tomado de Alamy
Tomado de Alamy

Propietarios de Tesla en problemas en medio del frío de Chicago

En medio de las temperaturas gélidas que azotan a Chicago, propietarios de Tesla enfrentan desafíos para cargar sus vehículos eléctricos, dejándolos varados en algunas situaciones críticas. Las temperaturas extremadamente bajas en Chicago, con sensación térmica entre -20 y -30 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional, han impactado severamente la eficiencia de las baterías de los vehículos eléctricos Tesla.

Problemas en Evergreen Park, Illinois

El lunes, en Evergreen Park, un suburbio de Chicago, varios propietarios de Tesla quedaron varados con baterías agotadas y falta de estaciones de carga operativas. Un conductor informó a la WLS local que presenció al menos 10 autos remolcados después de quedarse sin batería.

Tomado de Alamy

Tomado de Alamy

Frustraciones en Oak Brook

En Oak Brook, otro suburbio de Chicago, un conductor compartió con Fox32 que esperó seis horas durante dos días en una estación de carga sin lograr cargar su Tesla. Reportes de la WLS indican que algunos conductores esperaron horas para cargar, resultando en la muerte de algunos autos mientras estaban conectados.

Tesla responde a las críticas: ¿Qué dice sobre conducir con frío?

En respuesta a los problemas experimentados por los propietarios en climas fríos, Tesla proporciona información en su sitio web. La compañía afirma que en temperaturas bajas, sus vehículos consumen más energía para calentar la cabina y la batería, siendo «normal ver un aumento en el consumo de energía«.

Tesla advierte que, si la batería está demasiado fría, puede aparecer un ícono de copo de nieve azul en la pantalla táctil y en la aplicación del vehículo. Esto indica que la batería no está en condiciones óptimas para proporcionar la máxima potencia y rango ideal. Los conductores también pueden experimentar «una reducción del frenado regenerativo y la aceleración«. Sin embargo, una vez que la batería se calienta, el ícono de copo de nieve desaparecerá.

Recomendaciones de Tesla para afrontar el frío

Tesla aconseja a los propietarios dejar sus vehículos enchufados siempre que sea posible. Mantener el nivel de carga por encima del 20% cuando no está enchufado puede reducir el impacto de las bajas temperaturas en el rendimiento de la batería.

Además, la empresa destaca que cargar, conducir y preacondicionar son estrategias efectivas para calentar la batería del vehículo. Estas prácticas ayudan a minimizar las dificultades experimentadas por los propietarios en condiciones climáticas extremas.

Desafíos inesperados en medio del frío

Los propietarios de Tesla en Chicago enfrentan obstáculos inesperados al tratar de cargar sus vehículos en condiciones climáticas extremas. Aunque Tesla proporciona recomendaciones para mitigar estos problemas, la situación destaca la necesidad de soluciones más efectivas para hacer frente a los desafíos del frío en la movilidad eléctrica.

Publicado por: Editor Minuto30

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio