Martin Majin-Leon, un hombre indocumentado que fue deportado en 2009, fue arrestado recientemente por agentes federales frente a su barbería en Pomona, California. Majin-Leon, quien llegó a los Estados Unidos en 1987, había establecido su vida en el país junto a su esposa, con quien abrió un negocio de barbería hace 20 años. Durante este tiempo, criaron a siete hijos, quienes ahora se encuentran en una situación de incertidumbre tras el arresto de su padre.
Según versiones preliminares, el arresto ocurrió después de que Majin-Leon intentara renovar su licencia de conducir, lo que aparentemente alertó a las autoridades federales sobre su estatus migratorio. El hombre fue deportado por primera vez en 2009, luego de que se le negara la residencia permanente. Sin embargo, regresó a los Estados Unidos en 2012 y, desde entonces, había vivido en el país sin mayores incidentes.
VIDEO:
La detención ha generado una gran preocupación en la familia, que ha manifestado su angustia por la separación y el impacto que este arresto podría tener en los hijos de Majin-Leon, quienes nacieron en territorio estadounidense. La situación pone de relieve las tensiones relacionadas con las políticas migratorias y las consecuencias de las acciones de las autoridades federales en las vidas de familias inmigrantes.