La comunidad de Ocala, Florida, está conmocionada tras el reciente arresto de Dontay Akeem Prophet, director de la Destiny Leadership Academy, por presuntos actos de abuso infantil agravado y encarcelamiento falso de un estudiante menor de 13 años. Prophet, quien anteriormente había enfrentado acusaciones de abuso a un estudiante, ahora se encuentra detenido sin derecho a fianza en la Cárcel del Condado de Marion.
🚨JUST IN: Florida elementary school principal PREVIOUSLY ACCUSED OF MOLESTING A STUDENT has now been CHARGED with aggravated child abuse and false imprisonment of a child under the age of 13
Dontay Akeem Prophet, the principal at Destiny Leadership Academy in Ocala, was… pic.twitter.com/7SyWXC4grv
— Unlimited L’s (@unlimited_ls) May 14, 2024
Según informes de la Oficina del Sheriff del Condado de Marion (MCSO), el director Prophet habría perpetrado una serie de actos violentos contra el estudiante, incluyendo estrangulamiento, golpes con un cable, torsión del tobillo, bofetadas e impedimento de salida del aula durante más de 40 minutos. El MCSO ha hecho público un fragmento de aproximadamente tres minutos de las imágenes captadas por la cámara de seguridad, las cuales muestran la perturbadora situación que ocurrió durante ese período de tiempo.
BREAKING: Dontay Akeem Prophet, the principal of Destiny Leadership Academy in FL, was just arrested for false imprisonment and aggravated child ab*se.
He was caught on security video trapping a student in a classroom where he continuously ass*ult*d him.
Dontay had multiple… pic.twitter.com/fu9ZDRdxMF
— Libs of TikTok (@libsoftiktok) May 13, 2024
Este incidente ha generado una gran preocupación dentro de la comunidad educativa y ha reavivado el debate sobre la seguridad y el bienestar de los estudiantes en las escuelas. Las autoridades locales han instado a cualquier persona con información adicional sobre este caso a que se presente y colabore con la investigación en curso.
El destino de Prophet ahora se encuentra en manos de la justicia, mientras las autoridades continúan investigando los detalles de este caso. Mientras tanto, la Destiny Leadership Academy ha emitido una declaración condenando enérgicamente los presuntos actos de su director y asegurando su plena cooperación con las autoridades.