
Un video impactante ha surgido en medio de tensiones en Sunnyvale, California, cuando un empleado de Lockheed Martin se enfrentó a manifestantes que bloqueaban la carretera frente a las oficinas de la empresa de defensa. El incidente, que ocurrió el jueves, muestra a un hombre en su vehículo blanco avanzando hacia el grupo de manifestantes, blandiendo un cuchillo mientras gritaba: «¡Tengo que ir a mi trabajo!».
Los manifestantes, en su mayoría expresando su oposición al papel de Lockheed Martin en la guerra de Israel en Gaza, se habían congregado frente a las instalaciones de la empresa. Críticos han señalado a Lockheed Martin por su contribución a la violencia en la región debido a su producción de aviones de combate F-16 y F-35, así como misiles Hellfire utilizados en conflictos recientes.
NEW: Man trying to get to work confronts anti-Israel protesters blocking the road outside California Lockheed Martin offices
The man steps out of his SUV and pulls out a knife after protesters force him to stop
‘I gotta get to my job. Get out of the f****** road’
The protest… pic.twitter.com/kgqMFA8j4X
— Unlimited L’s (@unlimited_ls) April 5, 2024
El video capturado por un manifestante, Jersey Noah, muestra el momento tenso en el que el vehículo se detiene cerca del bloqueo, antes de que el conductor saque una espada y advierta: «¡Apártense del camino o alguien morirá!». La confrontación escaló rápidamente, con intercambio de palabras entre el conductor y los manifestantes.
Según Noah, el hombre que condujo el vehículo trabajaba para Lockheed Martin, aunque la empresa aún no ha confirmado esta información. Semana de Noticias intentó ponerse en contacto con las instalaciones de Sunnyvale para obtener más detalles, pero no se obtuvo respuesta.