La Policía Metropolitana de Louisville arrestó a una madre de 22 años, Daira Mejía Aguilar, luego de encontrar el cuerpo de su bebé recién nacido en estado de descomposición en el maletero de su automóvil. La mujer confesó haber dado a luz el 2 de julio, pero las autoridades continúan investigando la causa de la muerte del infante.
El espantoso descubrimiento ocurrió el domingo 7 de julio en el domicilio de Mejía Aguilar, ubicado en el 700 de Zorn Avenue, en el vecindario Brownsboro Zorn. Según el Departamento de Policía Metropolitana de Louisville, los oficiales respondieron a una llamada que reportaba un bebé colocado en una bolsa y guardado en un armario. Al llegar al lugar, los agentes encontraron una bolsa de basura dentro de un armario, que contenía lo que parecía ser sangre y moscas.
En ese momento, Mejía Aguilar confesó haber dado a luz el 2 de julio y envolver al bebé en una manta. Posteriormente, la madre trasladó al recién nacido a su automóvil. Al inspeccionar el vehículo, los oficiales encontraron el cuerpo del bebé en el maletero, en la primera etapa de descomposición. Las autoridades no revelaron el sexo del recién nacido.
Las autoridades están a la espera de los resultados de la autopsia que realiza el médico forense del condado para determinar la causa de la muerte y si la víctima nació muerta, murió durante el parto o después de nacer. Daira Mejía Aguilar compareció en el Tribunal de Justicia del Condado de Jefferson para su lectura formal, donde se declaró inocente. Un juez ordenó arresto domiciliario y está previsto que comparezca ante el tribunal el 16 de julio.