Tomado de National Geographic

Estados Unidos está a punto de enfrentarse a un evento natural extraordinario que dejará a muchos maravillados y otros tal vez un poco inquietos. Después del eclipse solar previsto para el 8 de abril, el país se verá envuelto en lo que los expertos han llamado un «cigarra-geddon». Dos generaciones de cigarras, totalizando más de 100 mil millones de estos insectos, emergirán juntas por primera vez desde 1803.

Este fenómeno, que ocurre cada 17 años, está creando expectación y cierta preocupación entre los habitantes de varias regiones de Estados Unidos. Se espera que el zumbido ensordecedor de las cigarras llene el aire, mientras estos insectos salen de la tierra en masa para aparearse y poner sus huevos.

Se espera que este evento sea aún más espectacular debido a la coincidencia con el eclipse solar. A pesar de que en 2004 se produjo el último gran brote de cigarras en Estados Unidos. Los científicos señalan que la combinación del eclipse y la emergencia de las cigarras podría afectar su comportamiento, ya que los insectos podrían confundir la noche con el día.

Autoridades de diversas áreas están tomando medidas para informar a la población sobre el fenómeno y tranquilizar a aquellos que puedan estar preocupados por la invasión de estos insectos. Se aconseja a los residentes que tomen precauciones, como cerrar las ventanas de sus hogares y proteger sus cultivos, ya que las cigarras pueden causar daños a árboles y plantas.

Publicado por: Editor Minuto30

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio