Las autoridades del condado de Washington han emitido órdenes de evacuación urgentes para todas las personas que residen en áreas bajas a lo largo del río Nashville, luego de una preocupante falla estructural en la presa de Nashville. Las intensas precipitaciones de las últimas 24 horas, que superaron las 6 pulgadas de lluvia, han provocado una erosión significativa en la base de la presa, comprometiendo su integridad y generando un riesgo inminente de colapso.
«Es una situación crítica», afirmó el director de la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Washington. «La seguridad de nuestros residentes es nuestra máxima prioridad, por lo que instamos a todos en las zonas de riesgo a evacuar de inmediato a terrenos más altos».
Las sirenas de alerta civil han sonado en toda la zona afectada, y los funcionarios están utilizando todos los medios disponibles para comunicar la urgencia de la situación a la población. Se han establecido centros de evacuación y se está proporcionando transporte para aquellos que lo necesiten.
«Es importante que no se demoren», enfatizó el director. «Cada minuto cuenta en este momento». Las autoridades aún no han estimado la magnitud de los daños potenciales que podría ocasionar el colapso de la presa, pero advierten que las inundaciones repentinas y el flujo torrencial de agua podrían poner en peligro la vida de las personas que se encuentren en las áreas afectadas.