
La familia de Nygil Cullins ha manifestado su indignación después de que se publicaran imágenes de la cámara corporal de la policía que muestran a Cullins recibiendo un disparo mortal por parte de la policía en 2022. El incidente tuvo lugar en Fogo De Chao, donde Cullins solía trabajar, luego de que una llamada al 911 alertara a las autoridades de que Cullins estaba armado.
Las autoridades de Atlanta sostienen que Cullins agarró su arma y disparó al guardia de seguridad, lo que obligó a los oficiales a abrir fuego. En las imágenes, se puede ver al guardia de seguridad golpeado y arrastrándose por el suelo. Sin embargo, la familia de Cullins y el presidente de la NAACP de Georgia, Gerald Griggs, cuestionan esta versión. «Lo ves derribarlo, ves la descarga del arma, no ves quién la disparó», afirmó Griggs. «Es repugnante que se sentaran y pintaran un cuadro que todavía no es cierto. Muchas de las cosas en su narrativa inicial no equivalen a lo que vimos», añadió Mya Cullins, madre de Nygil.
NEW: The family of Nygil Cullins is lashing out after police body cam footage was released showing Cullins getting shot by police.
Cullins died in 2022 after a 911 caller said he had a gun at Fogo De Chao where he used to work.
The family and police disagree on what the video… pic.twitter.com/tvecumx5wa
— Collin Rugg (@CollinRugg) June 13, 2024
La persona que llamó al 911 describió a Cullins como alguien que «actuaba muy, muy raro» y señaló que aunque Cullins no apuntó con el arma, sí les gritó a todos en el restaurante. Este detalle ha sido crucial en la disputa entre la versión oficial y la interpretación de la familia. cámara corporal
En respuesta a la difusión del video, la familia de Cullins ha presentado una demanda contra la ciudad, argumentando que las imágenes no corroboran la narrativa de la policía. «No podemos quedarnos callados mientras se distorsiona la verdad sobre lo que realmente sucedió», dijo Griggs, quien apoya firmemente a la familia en su búsqueda de justicia.