Tomado de @davidhogg111

Varias familias de Uvalde están demandando a Daniel Defense, la compañía de armas cuyo AR-15 se utilizó en el trágico tiroteo en la escuela primaria Robb. El ataque, que ocurrió hace dos años, resultó en la muerte de 19 niños y dos maestros, además de varias personas heridas. Esta nueva demanda alega que Daniel Defense, junto con Meta, la empresa matriz de Instagram y Facebook, y Activision, cuyo videojuego más vendido «Call of Duty» presenta a Daniel Defense, son responsables en parte por la tragedia.

Los familiares de las víctimas han presentado dos demandas por separado. La primera se dirige contra Daniel Defense, argumentando que la empresa comercializó irresponsablemente armas semiautomáticas al joven antes de que cumpliera 18 años, violando así las normas de seguridad y prevención. La segunda demanda acusa a Meta y Activision de negligencia y homicidio culposo. Los demandantes sostienen que estas compañías promovieron el uso de armas semiautomáticas y violentas a través de sus plataformas y juegos, influyendo negativamente en el comportamiento del atacante.

Las demandas buscan justicia para las víctimas y responsabilizar a las empresas por su papel en la tragedia. Según los abogados de las familias, estas compañías tienen una gran influencia en los jóvenes y deben ser responsables por cómo sus productos y servicios pueden incitar a la violencia.

Este caso subraya la creciente preocupación sobre el impacto de la publicidad de armas y la violencia en los medios digitales y los videojuegos. Las familias en Uvalde esperan que estas acciones legales conduzcan a cambios significativos en la regulación de la publicidad de armas y el contenido violento en los medios digitales.

Publicado por: Editor Minuto30

Compartir:
  • Comentarios


  • Anuncio