
El director del FBI, Chris Wray, alertó hoy sobre una creciente amenaza cibernética proveniente de China, advirtiendo que los piratas informáticos chinos están intensificando sus esfuerzos para infiltrarse en la infraestructura crítica de Estados Unidos. En un video revelador, el director del FBI subrayó que los piratas informáticos chinos podrían desatar el caos en la infraestructura del país «en el momento que elijan», con consecuencias potencialmente devastadoras.
JUST IN: The FBI says Chinese hackers are preparing to launch an attack on U.S. infrastructure.
FBI Director Chris Wray said the Chinese will have the «ability to physically wreak havoc on our critical infrastructure at a time of its choosing.»
Wray said that the Chinese have… pic.twitter.com/Bbqaq963X9
— Collin Rugg (@CollinRugg) April 18, 2024
Según Wray, los ciberataques chinos ya han logrado infiltrarse en una variedad de sectores clave, incluyendo energía, telecomunicaciones y agua, así como en 23 operadores de oleoductos. En sus declaraciones, Wray destacó que el régimen chino ve estos sectores como vulnerables y como herramientas para ejercer presión en su intento de dominar el escenario mundial.
«La República Popular China ha dejado claro que considera que todos los sectores que hacen que nuestra sociedad funcione son presa fácil en su intento por dominar el escenario mundial», enfatizó Wray.
El gobierno de Estados Unidos insta a las empresas y entidades de infraestructura crítica a tomar medidas proactivas para protegerse contra posibles ataques cibernéticos chinos, mientras que continúan las investigaciones para identificar y contrarrestar estas amenazas.