
En un giro inesperado, los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss han anunciado su respaldo financiero a la campaña del presidente Donald Trump con una donación sin precedentes de 1 millón de dólares cada uno, realizada en Bitcoin. Desde X, Tyler Winklevoss declaró: «En los últimos años, la administración Biden ha declarado abiertamente la guerra contra las criptomonedas«, acusando al gobierno actual de utilizar agencias gubernamentales para «intimidar, acosar y demandar a los buenos actores de nuestra industria«. Afirmó que estas acciones son un «abuso de poder sin precedentes» que busca destruir la innovación y la economía estadounidense.
I just donated $1 million in bitcoin (15.47 BTC) to @realDonaldTrump and will be voting for him in November. Here’s why:
Over the past few years, the Biden Administration has openly declared war against crypto. It has weaponized multiple government agencies to bully, harass, and… pic.twitter.com/qOQSpmanBR
— Tyler Winklevoss (@tyler) June 20, 2024
Su hermano Cameron Winklevoss, en un anuncio separado minutos después, respaldó estas declaraciones, subrayando que el presidente Trump representa la opción pro-Bitcoin y pro-negocios. «Es hora de que el ejército criptográfico envíe un mensaje claro a Washington: atacarnos es un suicidio político», declaró Cameron, instando a votar por Trump en las próximas elecciones. Ambos hermanos, conocidos por su papel en la industria de las criptomonedas, han desafiado abiertamente las políticas anti-cripto de la administración actual y han abogado por un cambio en la Casa Blanca para asegurar un entorno favorable para la innovación tecnológica.
I also just donated $1 million in bitcoin (15.47 BTC) to @realDonaldTrump and will be voting for him in November.
Here’s the TL;DR — President Trump is:
Pro-Bitcoin
Pro-Crypto
Pro-BusinessAnd he will put an end to the Biden Administration’s war on crypto. Onward! https://t.co/r6iDP7BdbE
— Cameron Winklevoss (@cameron) June 20, 2024
Este movimiento de los Winklevoss no solo destaca su apoyo financiero significativo a Trump, sino que también busca movilizar a la comunidad criptográfica en un momento crucial de la campaña presidencial, promoviendo un mensaje claro de defensa hacia el sector tecnológico emergente en Estados Unidos.