En un incidente que ha conmocionado a la capital estadounidense, un guardaespaldas de la jueza de la Corte Suprema Sonia Sotomayor disparó a un sospechoso «adolescente» que intentó robarle su auto afuera de su casa en DC el viernes por la madrugada. El sospechoso, identificado como Kentrell Flowers de 18 años, se acercó al alguacil adjunto de EE. UU. que se encontraba sentado en su vehículo estacionado afuera del condominio de Sotomayor a la 1:15 a.m. Según los informes, Flowers luego le apuntó con una pistola e intentó robar el vehículo.
El guardaespaldas, en defensa propia, desenfundó su arma de servicio y disparó varias veces al sospechoso. Un segundo alguacil que se encontraba en otro vehículo cercano también respondió al incidente y también disparó su arma.
NEW: Supreme Court Justice’s bodyguard shoots ‘teenage’ suspect who tried to steal his car outside her DC home on Friday
Kentrell Flowers, 18, approached the Deputy US Marshal sitting in his car outside Sonia Sotomayor’s condominium at 1;15 AM
The suspect then pointed a handgun… pic.twitter.com/u77NcTpN5B
— Unlimited L’s (@unlimited_ls) July 9, 2024
Flowers fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento por lesiones que no pusieron en peligro su vida. Ningún agente de la ley resultó herido en el incidente.
La Policía Metropolitana de DC emitió un comunicado de prensa sobre el incidente, pero no mencionó la conexión del mismo con la jueza Sotomayor. El comunicado simplemente indica que «el sospechoso salió de un vehículo, se acercó a uno de los alguaciles y le apuntó con una pistola en un aparente intento de robarle el auto». El comunicado continúa detallando que «el alguacil sacó su arma de servicio y disparó varias veces al sospechoso. Un segundo alguacil de otro vehículo también respondió y disparó su arma de servicio».