
En un giro escalofriante del trágico incidente que conmocionó a la ciudad, un hombre sin hogar enfrenta ahora una nueva etapa en su proceso judicial tras perder la compostura en el tribunal. Cuando los fiscales confirmaron que el individuo, acusado de empujar fatalmente a Michelle Go hacia las vías del metro en Times Square el 15 de enero de 2022, era mentalmente apto para juzgar, desató una explosión emocional.
Martial Simon, quien previamente estuvo bajo custodia en un centro psiquiátrico de máxima seguridad, ha pasado por un complejo proceso de evaluación mental. Este hombre, cuyas acciones dejaron una marca indeleble en la comunidad, parecía haber perdido la conexión con la realidad cuando lanzó un fuerte exabrupto en el tribunal: “¿Quiénes son ustedes, malditos hijos de puta? Dios, te odio”.
NEW: Homeless man accused of fatally shoving woman into an oncoming subway train in loses it in court after prosecutors says he is now mentally fit to stand trial
“Who are you f–king motherf–ks? God I hate you”
Michelle Go was fatally shoved onto the subway tracks by a homeless… pic.twitter.com/wouFfcyjuc
— Unlimited L’s (@unlimited_ls) April 30, 2024
El caso de Simon ha estado marcado por un vaivén entre evaluaciones de salud mental y decisiones judiciales. Después de que lo declararan no apto para el juicio en abril de 2022, las autoridades lo enviaron al Departamento de Salud e Higiene Mental del estado. Sin embargo, recientemente, el fiscal adjunto de distrito de Manhattan, Constantine Coritsidis, anunció que Simon había pasado su examen de salud mental, allanando así el camino para que enfrente los cargos de asesinato en segundo grado.
The homeless man accused of fatally shoving Michelle Go into an oncoming subway train in Times Square exploded in Manhattan Supreme Court today.
Martial Simon — who was locked up at a maximum-security state psychiatric facility on Wards Island two years ago — has since passed a… pic.twitter.com/USLqQGYiWx
— Crime In NYC (@CrimeInNYC) April 30, 2024
Simon, ahora de vuelta en Rikers Island desde el 17 de abril, se enfrenta a un largo y arduo proceso legal tras empujar a mujer al metro, mientras la justicia busca respuestas en este caso desgarrador que ha conmocionado a la ciudad de Nueva York.