
En la mañana del sábado, un incidente en Anaheim, California, ha dejado a una pareja impactada y a la comunidad local en estado de conmoción. Jake Nolan y su compañero Jon fueron testigos del vandalismo cuando un individuo no identificado cortó y derribó la bandera del Orgullo que habían izado recientemente frente a su hogar.
El acto de intolerancia ocurrió apenas días después de que Nolan y Jon colgaran la bandera, un símbolo de apoyo y solidaridad hacia la comunidad LGBTQ+. La pareja inicialmente pensó que el viento había derribado la bandera, solo para descubrir más tarde que alguien la había cortado con un cuchillo y la había tirado al suelo.
A California man slashed and tore down a Pr*de flag from a g*y couple’s home in Anaheim, California early Saturday morning.
Jake Nolan and his partner Jon had just put up the flag a couple of days ago when a man pulled out a kn*fe and slashed the flag before tearing it down.… pic.twitter.com/NR1yqntuWj
— RedWave Press (@RedWave_Press) June 18, 2024
«Utilizaron la f-word, el término slang, y dijeron no en mi barrio, no en mi vecindario», dijo Nolan. «Hemos vivido aquí por años. Ahora, la vecindad muestra múltiples banderas en apoyo a la pareja.» Jake y Jon presentaron un informe policial ante la policía de Anaheim y planean colgar otra bandera en un acto de resistencia y orgullo.