Tomado de Alamy

Sentencia dictada en caso de tráfico de drogas

Jacob Andrew Mendoza, un hombre de 37 años, originario de Ciudad Acuña, Coahuila, recibió una sentencia de 35 años de prisión por su participación en una red de tráfico de drogas que operaba entre México y Estados Unidos. La corte federal en Texas emitió la sentencia el jueves 21 de marzo después de que Mendoza fuera acusado de dos cargos de conspiración en relación con la posesión y distribución de metanfetaminas.

Agentes federales detuvieron a Mendoza, líder de una organización narcotraficante mexicana, en San Angelo, Texas, el 26 de mayo de 2021, tras una investigación que reveló su participación en el suministro de drogas ilegales a Estados Unidos. Se declaró culpable de los cargos en su contra el 17 de octubre de 2022 para evitar un juicio.

Según las autoridades, se incautaron 56,8 kilogramos de metanfetamina con un nivel de pureza del 99%, junto con otros narcóticos como heroína, cocaína y crack. El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) declaró que Mendoza formaba parte de un cartel mexicano dedicado al tráfico de metanfetaminas..

“Mendoza era un delincuente de carrera y el líder de una organización narcotraficante mexicana que se propuso lucrar con el tráfico de sus drogas a nuestras comunidades”, “Gracias a nuestros socios de Investigaciones de Seguridad Nacional, las autoridades federales desmantelaron otra OTD y procesaron agresivamente a muchos de sus miembros”.

Dijo el Fiscal Federal Jaime Esparza para el Distrito Oeste de Texas, en un comunicado.

Publicado por: Editor Minuto30

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio