Tomado de video

Padres en Seattle están en pie de guerra luego de que las Escuelas Públicas de Seattle presentarán un plan para clausurar cerca de 20 escuelas primarias en la ciudad. La propuesta ha desatado una ola de indignación entre la comunidad educativa, especialmente después de que SPS prometiera no cerrar ninguna escuela durante el próximo año escolar 2024-25.

La reacción de los padres es contundente. «No se puede simplemente imponernos algo, especialmente algo tan radical», expresó un padre preocupado por el futuro educativo de sus hijos. El plan, que reduciría el número de escuelas primarias de casi 70 a alrededor de 50, se califica como «extremo y francamente inaceptable» por parte de la comunidad.

Esta polémica surge en un contexto de creciente preocupación por el aumento del número de personas sin hogar en Washington, que se ha disparado de 2,825 a 28,036 entre 2022 y 2023. Los veteranos y ciudadanos estadounidenses ahora enfrentan la dura realidad de dormir a la intemperie en las calles de Seattle y sus alrededores.

Lo que agrava aún más la situación es la reciente aprobación de una legislación que destina más de $32 millones para albergar a inmigrantes ilegales en Airbnbs, hoteles y refugios. Este financiamiento, aprobado en marzo, incluye más de $25 millones para la Oficina de Asistencia a Refugiados e Inmigrantes, $5 millones para el Condado de King, y $2,5 millones para Tukwila, hogar de una conocida iglesia que brinda refugio a inmigrantes.

La combinación de estos factores ha generado una fuerte controversia en Seattle, donde los padres exigen respuestas y soluciones que protejan tanto la educación de sus hijos como el bienestar de la comunidad en general.

Publicado por: Editor Minuto30

Compartir:
  • Comentarios


  • Anuncio