
El proceso legal contra James Crumbley, padre del joven responsable del trágico tiroteo en la escuela de Oxford, comenzará este jueves en Michigan. Este juicio, que ha conmocionado a la comunidad, busca esclarecer la responsabilidad del acusado en el terrible suceso que cobró múltiples vidas.
Antecedentes del caso
El 30 de noviembre de 2021, un fatídico día para la ciudad de Oxford, un tiroteo en la escuela secundaria cobró la vida de varios estudiantes. Entre las víctimas se encontraban Tate Myre, Hana St. Juliana, Madisyn Baldwin y Justin Shilling, jóvenes cuyos sueños se vieron truncados por la violencia desatada por el hijo de James Crumbley.
Los fiscales sostienen que James y Jennifer Crumbley, madre del tirador, eran conscientes de las señales de alarma que indicaban los problemas del joven. Incluso, antes del trágico incidente, fueron contactados por la escuela tras descubrir perturbadores dibujos en el cuaderno de matemáticas de su hijo.
#OxfordHighSchoolShooting #SchoolShootingTrial #EthanCrumbley #JenniferCrumbley #JamesCrumbley #JenniferCrumbley said during her trial “i look back and i wouldn’t do anything different”.
i wonder if #JamesCrumbley will testify. what will he say?👀😒 pic.twitter.com/UD864cZyVY
— ADRIIENNE F. (@itsadriienne) March 7, 2024
La justicia en marcha
El delito de homicidio involuntario, contemplado en la ley de Michigan, conlleva graves consecuencias legales. Se establece una pena máxima de hasta 15 años de prisión para aquellos hallados culpables de este crimen. Jennifer Crumbley, esposa del acusado, ya fue declarada culpable de homicidio involuntario en febrero y aguarda su sentencia, programada para el 9 de abril.
#NextLiveTrial: #JenniferCrumbley‘s husband will now face a jury after she was found guilty for her role in the Oxford School Shooting.
#JamesCrumbley faces the same 4 counts of involuntary manslaughter in the deaths of 4 high school students.
Watch #CourtTV for MI v James… pic.twitter.com/5jBZom2RQK
— Court TV (@CourtTV) March 5, 2024
Por su parte, Ethan Crumbley, el joven responsable del tiroteo, admitió su culpabilidad en octubre pasado. Afrontó un total de 24 cargos, entre ellos asesinato y terrorismo, siendo condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. El juicio de James Crumbley arrojará luz sobre los eventos que llevaron a esta tragedia, buscando justicia para las víctimas y sus familias, así como establecer responsabilidades claras en este desgarrador suceso que ha dejado una profunda huella en la comunidad de Oxford.
True crime about white mass shooters lacks nuance on mental illness and the white male incel culture that leads to violence.
Example: Ethan Crumbley was mentally ill, BUT he still wrote: «The first victim had to be a pretty girl with a future so she can suffer just like me.» pic.twitter.com/ThWJaLEaph
— Ola Ojewumi (@Olas_Truth) February 29, 2024