
La cuestionable comparación de Jill Biden
La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ha generado controversia tras realizar declaraciones durante un discurso en la Cena de la Campaña de Derechos Humanos en Los Ángeles el domingo pasado. En su intervención, Biden sugirió que la exclusión de libros que contienen contenido pornográfico gay de las bibliotecas escolares es equiparable al régimen nazi en Alemania.
Jill Biden compares banning s*xually explicit content in elementary schools to NAZl Germany during World War II.
INSANE! pic.twitter.com/VZJm8z4v81
— TaraBull (@TaraBull808) March 26, 2024
Durante su discurso, Biden expresó su preocupación por la censura y la exclusión de ciertos materiales en el ámbito educativo. Afirmó que la prohibición de libros que representan la diversidad sexual y de género en las escuelas es una forma de suprimir la libertad de expresión y limitar el acceso a la información.
A response from @DaveBratVA7th to First Lady Jill Biden’s claim that prohibiting sexually explicit content in elementary schools is reminiscent of Nazi Germany. pic.twitter.com/oBOJ3lspZi
— Tony Perkins (@tperkins) March 25, 2024
Las declaraciones de la primera dama han generado un intenso debate en la opinión pública estadounidense. Algunos críticos han cuestionado la comparación entre la exclusión de ciertos contenidos en las escuelas y las políticas totalitarias del régimen nazi. Algunos críticos argumentan que no se pueden equiparar las acciones represivas con la preservación de la inocencia y la protección de los estudiantes de material inapropiado.