Encontrado en el desierto gracias a cámara de vigilancia
En un impactante video, se capturó el momento desgarrador en el que un joven inmigrante ilegal de 18 años, identificado como Héctor, rompió en llanto y suplicó por su madre después de que contrabandistas del cartel lo abandonaran en el desierto. La desgarradora escena muestra a Héctor, visiblemente angustiado, mientras implora volver a casa con su madre tras pasar dos días vagando solo por terrenos inhóspitos.
Héctor se salvó después de mostrar su pasaporte mexicano frente a una cámara de vigilancia del desierto. Este acto desesperado alertó al sheriff Thaddeus Cleveland, quien inició una búsqueda frenética para encontrar al joven inmigrante.
JUST IN: 18-year-old illegal immigrant breaks down in tears and asks for his mom after getting abandoned by cartel smugglers.
«I want to go home to my mother,» he said.
The illegal, Hector, was wandering around the desert alone for two days. Hector’s life was saved after he… pic.twitter.com/4pdyJqdV4X
— Collin Rugg (@CollinRugg) March 21, 2024
En una entrevista con las autoridades, Héctor reveló que se vio obligado a abandonar su hogar debido a las amenazas del cartel, que intentaba reclutarlo a la fuerza. «Me amenazaron en Tehuacán si no trabajaba para los narcos, porque estaba en deuda con ellos. Así que me concentré en salir de Tehuacán lo más pronto posible«, confesó Héctor con la voz quebrada por la emoción.
El joven inmigrante pagó aproximadamente $3000 a un coyote para cruzar la peligrosa frontera hacia Estados Unidos, con la promesa de pagar otros $3000 al llegar a su destino final, Indianápolis, donde reside su padre.