
Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, ha gastado 500.000 dólares en un vuelo para evitar aterrizar en territorio estadounidense después de su salida de prisión en el Reino Unido. En cambio, Assange aterrizó en la remota isla estadounidense de Saipan, en las Islas Marianas del Norte, ubicada a unas 1.800 millas de Australia. Assange ha decidido declararse culpable de los cargos en su contra.
«Assange tiene que hacer frente a los cargos que se le han presentado conforme a la legislación estadounidense», afirmó un profesor de la facultad de derecho de la Universidad de Sydney. Este miércoles por la mañana, Assange comparecerá ante el tribunal federal de Estados Unidos en la isla de Saipan.
REPORT: Julian Assange spent $500k for his flight out of the UK to avoid landing on the American homeland after he was released from prison.
Assange will instead be landing on a remote U.S. island where he will plead guilty to the charges.
The island is the U.S. territory of… pic.twitter.com/Qbp8ShwtT4
— Collin Rugg (@CollinRugg) June 25, 2024
El costoso vuelo, que se pagó con deuda, fue una sugerencia de la esposa de Assange. Se espera que la familia lance una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos. La estrategia de vuelo busca evitar que Assange pise suelo continental estadounidense, lo que podría tener implicaciones legales adicionales.
Julian Assange, quien ha sido una figura controvertida en la escena internacional, se dirige a Australia después de su comparecencia judicial. Allí, se reunirá con su familia en un intento por retomar su vida después de años de controversias legales y encarcelamiento.