Tomado de video

Una inusual migración de langostas aturde a los residentes de los cayos de Florida

Una sorprendente imagen ha dejado boquiabiertos a los habitantes de los Cayos de Florida, donde una multitud de langostas caribeñas rodeó una embarcación anclada, evocando los comentarios de un alto funcionario cubano sobre la migración de estos crustáceos hacia aguas más profundas.

El propietario de la embarcación, desconcertado por la presencia de esta gran cantidad de langostas, se preguntó si aún estaba en temporada de pesca de estos animales marinos. «¿Estamos todavía en temporada de langostas? Porque… creo que voy a tener que buscar un poco de miel. Están migrando hacia mi bote. ¡Es algo salvaje!«, expresó el autor del video, compartido en el portal lifestyle_miami.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Migz (@lifestyle_miami)

Por su parte los informes de Telemundo 51, la temporada regular de recolección de langostas en Florida se extiende desde el 6 de agosto hasta el 31 de marzo. En tanto, el propietario de la embarcación podría haber tenido la oportunidad de capturar algunas, dado que estas langostas suelen desplazarse en aguas poco profundas durante ese período.

Aunque la langosta común del Caribe (Panulirus argus) generalmente no cambia su hábitat natural, en ocasiones emprende migraciones, cuyas razones aún son desconocidas, durante el otoño. Expertos sugieren que esto podría estar relacionado con la disminución de las temperaturas en aguas poco profundas.

Publicado por: Editor Minuto30

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio