
Una madre de Texas enfrenta cargos luego de dejar a sus dos hijos pequeños solos en casa durante casi una semana para embarcarse en un crucero, según informaron las autoridades locales.
El Alguacil del Condado de Harris, Precinto 5, indicó que acusaron a Lakesha Woods Williams, de 29 años, de dos cargos de poner en peligro a un menor después de descubrir a sus hijos de 8 y 6 años solos en su residencia en un complejo de apartamentos en Houston, sin supervisión adulta. Williams partió en solitario para unas vacaciones el 4 de abril y las autoridades la arrestaron al regresar del crucero la noche del 10 de abril.
A Texas mother has been arrested after she allegedly left her two young kids, 6 and 8 at home alone for nearly a week while she went on a cruise.
Lakesha Woods Williams, 29, has been charged with two counts of child endangerment. pic.twitter.com/Tl4DZ4SH6w
— Naija (@Naija_PR) April 15, 2024
Los vecinos alarmados alertaron a los servicios de emergencia preocupados por el bienestar de los niños, según relató el alguacil. presuntamente, los vecinos notaron la partida de Williams con equipaje el 4 de abril y su prolongada ausencia, lo que desencadenó la llamada a las autoridades.
Lakesha Woods Williams, 29, a Texas mother
has been accused of abandoning her two young children to go on a cruise. Court records with an intent to return, a felony crime, after officers entered her apartment and found the children alone. pic.twitter.com/dzRhplAQ1A— Apex World News (@apexworldnews) April 14, 2024
Los agentes visitaron la residencia el 9 de abril y encontraron a los niños solos en un apartamento en condiciones precarias, con basura esparcida y comida en el suelo, acompañado de un olor penetrante a orina, según reportaron los documentos. Los menores indicaron que su madre se mantenía en contacto a través de una cámara en el apartamento y mediante mensajes de texto al hijo mayor.
Los paramédicos y los servicios de protección infantil evaluaron a los niños y luego los retiraron de la residencia, ahora están bajo el cuidado de su tía. Según los registros carcelarios, las autoridades detuvieron a Williams en la cárcel del condado de Harris, fijando su fianza en $40,000. Su comparecencia ante la corte está programada para el próximo lunes.