
Una impactante tragedia ha sacudido Indianápolis, donde una madre enfrentó cargos por la asfixiar a su bebé de dos meses. Dacia Lacey, residente de la ciudad, fue absuelta después de admitir que asfixió a su pequeña entre dos cojines del sofá mientras estaba bajo los efectos de la metanfetamina. El juez Mark Stoner declaró a Lacey inocente de negligencia con resultado de muerte, provocando un revuelo en la comunidad y generando un intenso debate sobre el sistema judicial.
NEW: Indianapolis mother walks free after admitting to smothering her 2-month-old baby to death between two couch cushions while high on meth.
Judge Mark Stoner found Dacia Lacey not guilty of neglect resulting in death.
Lacey confessed that she wanted her daughter to stop… pic.twitter.com/YCe0Qcjagz
— Collin Rugg (@CollinRugg) April 18, 2024
Según los informes del caso, Lacey confesó que buscaba desesperadamente calmar el llanto de su bebé para poder descansar un poco. Sin embargo, su estado de drogadicción la llevó a tomar una decisión fatal. La madre, incapaz de lidiar con la situación, optó por asfixiar a su hija en un intento desesperado por silenciarla.
🧵NEW: Judge finds an Indianapolis mother not guilty in the death of her 2-month-old daughter
Dacia Lacey’s other daughter, who is nearly 5 years old, testified against her mother in the bench trial
«Mom was mad, hit the baby with a pillow, and put the pillow on her face»… pic.twitter.com/pWSVvCqcZQ
— Unlimited L’s (@unlimited_ls) April 18, 2024
Muchos creen que el veredicto del juez Stoner ha generado controversia porque perciben que no se ha cumplido la justicia. Stoner argumentó que los fiscales no presentaron pruebas suficientes para demostrar que Lacey había actuado con intención de dañar a su hija. Esta decisión ha dejado perpleja a la opinión pública, especialmente considerando que Lacey enfrentaba una posible condena de entre 20 y 40 años de prisión.
Con su liberación, Dacia Lacey camina ahora libre por las calles de Indianápolis, mientras que la comunidad continúa procesando la impactante noticia y exigiendo respuestas sobre la justicia en este caso desgarrador.