En una demostración de protesta impactante, manifestantes han bloqueado la carretera principal que lleva a la fábrica de armas de General Dynamics en Garland, TX, durante casi cinco horas esta mañana. La policía intervino en el escenario, arrestando a un total de 20 personas y remolcando varios vehículos. La planta en cuestión fabrica bombas MK-80 y BLU-109, las cuales han utilizado en los recientes conflictos en Gaza, financiadas con dinero de los impuestos estadounidenses.
TODAY: Protesters blocked the main road to the General Dynamics weapons factory in Garland, TX for nearly 5 hours this morning. Police arrested 20 people and towed multiple cars.
The plant manufactures MK-80 and BLU-109 bombs that Israel has been dropping on Gaza, all financed… pic.twitter.com/CKyYrfAkqt
— BreakThrough News (@BTnewsroom) March 7, 2024
El incidente ha generado un fuerte debate en todo el país, con manifestantes expresando su indignación por el papel de General Dynamics en la fabricación de armas utilizadas en conflictos internacionales. Los bloqueos de carreteras han sido una táctica comúnmente utilizada por los activistas para llamar la atención sobre cuestiones políticas y sociales.
Las autoridades locales han expresado su preocupación por la interrupción del tráfico y la seguridad pública causada por la protesta, pero muchos defensores de los derechos humanos han elogiado la valentía de los manifestantes por alzar sus voces contra lo que consideran una injusticia flagrante.
Folks have shut down General Dynamics in Garland and are asking that people come out to support them.
1200 N Glenbrook Dr, Garland, TX
75040Show up if you can! pic.twitter.com/h8SePDTkZX
— EmmaGoldmanBookClub (@EmmaGoldmanBCTX) March 7, 2024
Se espera que este incidente provoque un mayor escrutinio sobre la relación entre las empresas de armamento y el gobierno, así como un debate más amplio sobre el papel de Estados Unidos en la venta y financiación de armas en conflictos extranjeros.