
La madre de Johnathan Lewis, un joven de 17 años que falleció tras ser presuntamente golpeado de forma brutal por un grupo de adolescentes en Las Vegas en noviembre de 2023, ha presentado una demanda contra el Distrito Escolar del Condado de Clark y contra la propietaria del terreno donde ocurrió el hecho. El adolescente sufrió traumatismos craneales severos y otras lesiones graves que, según informes médicos, le ocasionaron la muerte días después en el hospital.
El caso generó gran conmoción pública al conocerse que varios de los implicados, inicialmente acusados como adultos, fueron finalmente trasladados a un tribunal de menores bajo un acuerdo de culpabilidad. Un juez ordenó su reclusión por un tiempo no especificado en un centro juvenil. Los hechos ocurrieron en un área que, según la demanda, era conocida por ser punto de reunión para conductas delictivas, lo cual, a juicio de la familia, habría sido ignorado tanto por el distrito escolar como por la propietaria del lugar, Sandra Corona.
VIDEO:
JUST IN: The mother of the 17-year-old brutally stomped to de*th by a gang of bullies is now suing the school district
Johnathan Lewis, 17, was brutally beaten outside of a Las Vegas home on November 1, 2023
Lewis suffered “severe head trauma and other serious injuries” and… pic.twitter.com/xvYFbKkokj
— Unlimited L’s (@unlimited_ls) April 10, 2025
La demanda alega que existieron omisiones en la vigilancia y prevención, y que tanto el distrito escolar como la dueña del inmueble habrían fallado en tomar medidas frente a un entorno previamente asociado a comportamientos violentos. Este proceso podría abrir la puerta a un debate más amplio sobre la responsabilidad institucional en la protección de los estudiantes fuera del entorno escolar inmediato.