Tomado de video

Las agencias policiales de Colorado han alcanzado un acuerdo histórico por $8.5 millones en compensación a una mujer que sufrió graves lesiones mientras estaba esposada en la parte trasera de una patrulla y atropellada por un tren en Platteville. El incidente, que tuvo lugar en septiembre de 2022, involucró a Yareni Ríos-González, detenida en un vehículo policial después de que un oficial estacionara en las vías del tren, en respuesta a una acusación de mostrar un arma de fuego por parte de otro conductor.

El acuerdo confirmado por el abogado de Ríos González, Paul Wilkinson, el martes pasado, destacando la cifra récord en compensación por un incidente de esta naturaleza en Colorado.

Según los detalles proporcionados, el oficial de policía de Platteville, Pablo Vázquez, sentenciado a 12 meses de libertad condicional sin supervisión por peligro imprudente. Mientras tanto, el oficial de policía de Fort Lupton, Jordan Steinke, quien colocó a Ríos González en la parte trasera del vehículo policial, sentenciado a 30 meses de libertad condicional supervisada y 100 horas de servicio comunitario por agresión y peligro imprudente.

Las secuelas del incidente fueron devastadoras para Ríos González, quien sufrió una lesión cerebral traumática, numerosas costillas rotas, una pierna y espalda fracturadas. El acuerdo millonario representa un paso significativo en el proceso de justicia para la víctima y resalta la importancia de la responsabilidad policial en situaciones de este tipo. atropellada

Publicado por: Editor Minuto30

Compartir:
  • Comentarios


  • Anuncio