Tomado de Alamy

Un nuevo estudio publicado en la revista «Neurology« ha encontrado que el consumo moderado de café puede estar asociado con un menor riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer y el Parkinson.

El estudio, que siguió a más de 7,000 adultos durante 14 años, encontró que aquellos que consumían entre tres y cinco tazas de café al día tenían un 30% menos de probabilidades de desarrollar enfermedad de Alzheimer y un 25% menos de probabilidades de desarrollar enfermedad de Parkinson que aquellos que no bebían café.

Los investigadores creen que los beneficios del café pueden deberse a su alto contenido de antioxidantes y cafeína. Los antioxidantes pueden ayudar a proteger las células cerebrales del daño causado por los radicales libres, mientras que la cafeína puede mejorar la función cognitiva y reducir la inflamación.

«Estos hallazgos sugieren que el consumo moderado de café puede ser una forma segura y efectiva de reducir el riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas», dijo el Dr. José Luis Martínez, autor principal del estudio. «Sin embargo, es importante tener en cuenta que este es un estudio observacional y no podemos establecer causa y efecto».

Más investigaciones son necesarias para confirmar estos hallazgos y determinar la cantidad ideal de café para obtener los máximos beneficios para la salud. Sin embargo, este estudio es una buena noticia para los amantes del café, ya que sugiere que su hábito favorito puede tener algunos beneficios para la salud importantes.

Publicado por: Editor Minuto30

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio