En un incidente capturado en video en Battery Park, un oficial del Departamento de Parques de la Ciudad de Nueva York confrontó a una niña migrante de 14 años por supuestamente vender fruta en un carrito sin licencia. Después de que el popular artista @marcrebillet lo compartiera, el clip se volvió viral en las redes sociales, mostrando a la madre de la niña esposada y en un coche de policía.
El Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de Nueva York emitió un comunicado en respuesta al incidente, afirmando que su «primer curso de acción» es educar a los infractores para que cumplan con la ley. Sin embargo, también señalaron que toman medidas coercitivas adicionales cuando los individuos desobedecen repetidamente la ley, lo que en ocasiones incluye el arresto de infractores y aquellos que obstruyen la ley.
El alcalde Eric Adams también se pronunció sobre el incidente, expresando su preocupación por el trato hacia la niña tras vender fruta, pero también señaló que el padre de la menor es un «abusador habitual». Adams afirmó que, si bien nadie desea ver a un niño tratado de manera ofensiva y abusiva, es importante abordar la situación en su totalidad.
Este incidente ha generado un intenso debate sobre el enfoque de la aplicación de la ley en la ciudad de Nueva York, con algunos criticando la respuesta del oficial de parques y otros defendiendo su acción como parte del deber de hacer cumplir la ley.