
En medio de controversia, la policía de New Haven, Connecticut, se encuentra bajo escrutinio después de la divulgación de un video en el que se muestra a una patrulla policial cortando el paso a un conductor de un vehículo todo terreno (ATV) en East Rock Park. El video, capturado por la cámara del tablero de la patrulla, muestra claramente el momento en que un oficial maniobra su auto frente al conductor del ATV, resultando en un impacto que dejó al conductor del vehículo todo terreno con heridas graves.
La policía de New Haven respondió a llamadas de ciudadanos preocupados por la presencia de conductores de ATV y motocicletas de cross en el parque. Ante la situación, los oficiales tomaron la decisión de interceptar al conductor del ATV para proteger a peatones y familias que transitaban por la zona.
NEW: New Haven, CT police release dash cam footage showing their police cruiser cutting off an ATV rider.
Police were called after they received reports of ATV and dirt bike riders at East Rock Park.
When one of the officers noticed an ATV rider coming down the road, he angled… pic.twitter.com/vh8wXiy94P
— Collin Rugg (@CollinRugg) May 2, 2024
Sin embargo, la publicación del video desencadenó una ola de críticas en línea, con muchos usuarios condenando la táctica empleada por la policía. En respuesta, las autoridades policiales emitieron un comunicado defendiendo la acción del oficial implicado.
«Los oficiales redujeron la velocidad del vehículo y lo inclinaron para proteger a las familias y peatones que acababan de pasar, al tiempo que proporcionaron un punto de salida a un lado para que el ATV que se aproximaba pudiera pasar al vehículo», declararon en el comunicado. «Lamentablemente, el operador del ATV perdió el control y colisionó con la ventana del lado del pasajero delantero de la patrulla».