
En un desarrollo que ha capturado la atención en el condado de Westchester, Nueva York, el sargento detective Héctor Cartagena, de 55 años, acusado de agresión luego de un incidente durante una persecución a alta velocidad. Según los fiscales, Cartagena habría golpeado repetidamente a un sospechoso después de una persecución en la ciudad de Yonkers, causándole una fractura en el hueso orbital.
El incidente comenzó cuando el sospechoso, quien presuntamente había robado un vehículo civil, condujo a varias unidades policiales en una peligrosa persecución por las calles de Yonkers. El capitán detective Michael Hanley explicó que el sospechoso puso en riesgo la vida de numerosos ciudadanos durante esta persecución, lo cual llevó al sargento detective Cartagena a intervenir para detener al individuo resistente.
NEW: NY police sergeant was indicted on assault charges for allegedly kicking and punching a suspect 10 times after a high-speed chase in a stolen vehicle
Westchester prosecutors said Police Detective Sgt. Hector Cartagena, 55, struck the suspect so hard he suffered a fractured… pic.twitter.com/5MAuaLHPwk
— Unlimited L’s (@unlimited_ls) June 18, 2024
El sindicato de sargentos ha salido en defensa de Cartagena, recordando que es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Cartagena se puso en servicio modificado y deberá comparecer nuevamente ante la corte el 31 de julio para enfrentar los cargos presentados en su contra.
Tanto el sargento Cartagena como el presunto perpetrador del robo del vehículo enfrentan ahora un proceso judicial, cada uno por su rol en este incidente. La comunidad local sigue atenta a medida que se desarrolla esta historia, destacando la complejidad de las situaciones que enfrentan diariamente los agentes de policía en el cumplimiento de sus deberes.