Tomado de video

Oficiales de policía de Lakeland se enfrentaron a la indignación pública después de que circulara un video perturbador que mostraba a agentes golpeando y utilizando una pistola Taser contra un adolescente de 16 años en el complejo de apartamentos Caroline Apartments. Los eventos se desencadenaron cuando la policía respondió a una llamada el Día de los Caídos, alertada sobre no residentes utilizando la piscina.

Según el informe, el administrador del apartamento instó a la policía a intervenir contra cualquier persona no autorizada en la propiedad. El joven de 16 años, se vio envuelto en una confrontación verbal después de no proporcionar el número de su apartamento ni identificarse ante los agentes.

Las tensiones alcanzaron su punto máximo cuando el adolescente, saliendo de la piscina para recoger sus pertenencias, presuntamente se resistió a las órdenes de los oficiales. Según los informes, el joven habría colocado su mano en la cara de un oficial y «tensado su cuerpo» cuando intentaron sacarlo del lugar.

El video, ampliamente compartido en las redes sociales, desató un debate sobre el uso de la fuerza por parte de la policía, especialmente contra los jóvenes. Mientras tanto, la policía de Lakeland ha prometido una investigación exhaustiva sobre el incidente, aunque no se han revelado detalles sobre posibles acciones disciplinarias contra los oficiales involucrados.

Este incidente resalta una vez más las tensiones existentes entre la policía y las comunidades, especialmente en medio de un escrutinio continuo sobre la conducta policial y la necesidad de una reforma en el sistema de justicia penal

Publicado por: Editor Minuto30

Compartir:
  • Comentarios


  • Anuncio