
Un video que circula en las redes sociales ha generado polémica al mostrar al profesor judío de Columbia, Shai Davidai, expresando su frustración por la desactivación de su tarjeta de acceso a la universidad durante protestas de manifestantes antiisraelíes. En el material audiovisual, Davidai critica abiertamente a la institución académica por lo que considera una discriminación hacia la comunidad judía.
JUST IN: Jewish Columbia professor Shai Davidai says his key card to enter the school has been deactivated as anti-Israel protesters take over the school.
Davidai blasted the school for wanting Jewish brains, but not Jewish people.
“They are not letting me on main campus. But… pic.twitter.com/QTbaaZqIDp
— Collin Rugg (@CollinRugg) April 22, 2024
El profesor denuncia que, a pesar de su condición académica y profesional, se le impide ingresar al campus principal de la universidad debido a su identidad judía. En sus declaraciones, Davidai señala la ironía de la situación al revelar que, pese a no poder acceder al campus principal, se le ha permitido la entrada al campus de la escuela de negocios, donde impartirá clases al día siguiente.
Columbia University Jewish Professor Shai Davidai just had his card deactivated so he couldn’t enter the “Liberated Zone.”
This is all happening because he’s pro-Israel.
Columbia has now officially taken a pro-Hamas position.
Unbelievable.pic.twitter.com/rrsqmZLpRU
— Paul A. Szypula 🇺🇸 (@Bubblebathgirl) April 22, 2024
«Están dispuestos a utilizar cerebros judíos, pero no quieren dejar entrar a los judíos», expresó Davidai en el video, resaltando lo que considera una contradicción por parte de la institución académica. Sus palabras han generado reacciones en la comunidad universitaria y en la opinión pública, avivando el debate sobre la inclusión y el respeto a la diversidad religiosa en el ámbito educativo.
La universidad, por su parte, aún no ha emitido ningún comunicado oficial respecto a las acusaciones de discriminación por parte del profesor Davidai. Se espera que este incidente alimente el diálogo sobre la igualdad de trato y las políticas de inclusión en el entorno universitario, así como sobre la necesidad de garantizar un ambiente seguro y respetuoso para todos los miembros de la comunidad educativa.