
Un tribunal de Vladivostok ha sentenciado al sargento estadounidense Gordon Black a tres años y nueve meses de prisión en una colonia penitenciaria de Rusia, tras estar declarado culpable de robo y amenazas de muerte contra una amiga. Según informes judiciales citados por la agencia Interfax, el Tribunal de Distrito de Pervomaisky de Vladivostok dictó esta condena luego de un proceso judicial que captó la atención internacional.
Black, de 34 años, arrestado el 2 de mayo en Vladivostok luego de estar acusado por su amiga de robarle dinero y amenazarla de muerte durante una discusión. Aunque el sargento negó las acusaciones de amenaza de muerte, admitió haber tomado 10,000 rublos (más de $110 dólares) de la billetera de la víctima, asegurando que había devuelto el dinero mediante una transferencia, la cual su amiga alegó no haber recibido.
DON’T GO TO RUSSIA!
American soldier Gordon Black was sentenced to 3 years 9 months in a general regime colony and 320 hours of compulsory labor for threatening to kill and stealing from his ex-girlfriend Alexa in Vladivostok. pic.twitter.com/FabXHip3MJ
— Kvist.P 🇩🇰🇺🇦 (@kvistp) June 19, 2024
El estadounidense enfrentó su juicio en Rusia tras viajar al país sin la autorización de sus superiores, abandonando su estación en Corea del Sur. Según informó la agencia EFE, Black llegó a Vladivostok tras atravesar China con la intención de encontrarse con su amiga. La condena de Black se suma a otros casos de ciudadanos estadounidenses encarcelados en Rusia, incluido el periodista Evan Gershkovich del Wall Street Journal, quien enfrenta acusaciones de espionaje y cuyo juicio, programado para iniciar el 26 de este mes, se llevará a cabo a puerta cerrada.